La Ley de Financiamiento incluyó proposición que fija un impuesto a esta industria.

Entre los artículos de la Ley de Financiamiento que fueron aprobados este martes en el Senado se encuentra el de gravar con IVA a la industria de las modelos webcam en Colombia.

El senador Jonathan Tamayo, conocido como 'Manguito', promovió la proposición argumentando que es una industria que produce 480 millones anuales en Colombia pero que daña la imagen de los jóvenes y de las mujeres en el país. 

“Buscamos regular esta práctica porque este es un negocio desafortunado donde se está usando el cuerpo de las mujeres para vender al exterior.”, dijo Tamayo.

De acuerdo con el congresista, con el pago de este impuesto se espera el aporte de "más de 50 mil millones de pesos anuales al país que pueden ser utilizados en activar fuentes de empleo dignas".

La idea, según el congresista, "es darle una regulación para que entre el recurso al estado, lo que nos puede servir para salud y deporte, pero a lo que más le apunto es a que se utilicen esos recursos para generar empleo en esas regiones donde hay más modelos webcam". 

Tamayo agregó que el espíritu de la propuesta no es legalizar sino regular. "Acabarlo sería ser iluso pero sí frenarlo y regularlo para que disminuya". El senador explicó que la forma de ejercer ese control sería a través de la creación de una federación creada por los mismos gremios de la industria. 

El impuesto se le cobraría  al promotor que consigue la modelo y los ingresos se recogerían mediante la declaración de renta.

‘Manguito’, el senador que pretende revivir la tarjeta para periodista

 

Juan Bustos, asesor de modelos webcam, aseguró que la idea le parece positiva pues la industria carece de normas claras por lo que esta es una oportunidad para salir del vacío legal que enfrenta. "El negocio no es ilegal ni tampoco legal y eso hace que estemos en el limbo. El hecho de gravar me parece que es positivo porque se va a tener que normativizar la industria. Es un beneficio porque vamos a tener reglas claras", dijo.

"Como ciudadanos tenemos una responsabilidad con Colombia, el hecho de pagar los impuestos implica que el gobierno va a utilizar los recursos para seguridad social o inversión. Veo que tiene demasiadas posibilidades", agregó. 

Sobre la posición del senador Tamayo respecto a los daños que genera esta industria, Bustos señaló que es un tema de percepción moral. "Esta es una industria más que trabaja con entretenimiento adulto pero que no es nada más que una actividad que alguien están haciendo y ejerciendo no solo por el dinero sino por gusto", afirmó. 

Bustos agregó que por el vacío normativo las modelos se enfrentan a diferentes problemas. "Si por ejemplo necesitan abrir una cuenta  el banco no les recibe el dinero y 
les cierra la cuenta porque no existe en el sistema de la Dian un código que diga modelos de webcam", afirma. 

Fuente : Diario el tiempo

¿POR QUE EL SENADO INCLUYÓ EL IVA A LA INDUSTRIA DE MODELOS WEBCAM?

 

 

 

 

 

Cuando eres principiante en un estudio de modelos webcam, o inclusive cuando ya tienes experiencia en el trabajo, hay errores evidentes que, aunque no parecen de gran importancia es conveniente evitar caer en ellos, pues podrían valerte algunos usuarios y por ende afectaría tus ganancias.
A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes para que no pasen desapercibidos a la hora de realizar su trasmisión como modelo webcam en su estudio.

 

1. Monotonía y falta de creatividad: Debes ser abierta a vivir nuevas experiencias y explorar nuevas formas de llevar a cabo el show como modelo webcam, para ello están los líderes o monitores de los estudios que te asesoran y brindarán ideas para la diversión y el entretenimiento que el espectáculo merece, de esta forma no habrá aburrimiento que haga que tus seguidores se alejen de tu cuenta.

2. Ser impuntual o no ser constante en cada trasmisión: Si no eres constante durante las horas y los días de semanas que debes transmitir desde el estudio o de modo satélite, nunca verás los frutos. El ser constante y mantener una rutina diaria en tu trabajo, te ayudará a tener más seguidores fieles y más miembros interesados en ver tus shows como modelo webcam desde su estudio. De lo contrario, los miembros se cansarán de buscarte y pasarán a seguir a las modelos que sí permanecen en línea.

 

3. No darles importancia exclusiva a los shows privados: Cuando estés en show privado tómalo como debe ser, allí el usuario desea estar en la intimidad contigo y nadie más, le recomendamos cerrar con seguro la puerta de su estudio de modelos webcam y colocar música acorde al show o lo que el usuario te recomiende, concéntrate en lo que debes hacer, no te distraigas con otras cosas ni páginas, la conexión debe ser 100% con tu usuario. Déjalo disfrutar de todos los detalles que tienes para él, si tu usuario es constante en tus transmisiones y te lleva a privado, pudes regalarle unos globos con su nombre escrito en el estudio o incluso un cena romántica.

 

4. Realizar una transmisión desarreglada o con ropa de casa: De la misma forma que te preparas para una cita, debe prepararse en su estudio para su transmisión, nuestros líderes del estudio de modelos webcam te recomiendan vestirte con ropa sensual y de tacones altos. Presta atención a tu manicura, pedicura y utiliza maquillaje, pero no exagere con ello.

 

5. Que aparezcan personas no registradas frente a la cámara: En ocasiones se ven managers en el estudio o agencia, incluso otras modelos que fomentan la indisciplina ingresando a tu cuarto en el estudio, aconsejando a las modelos mientras ellas se encuentra conectadas, también sucede que aparecen frente a la cámara amigas o amigos de la modelo webcam que no participan en él show. Si estas personas no están registradas corren el riesgo de que la cuenta sea cerrada permanentemente es muy alto.

Si está interesado en comenzar como Modelo en un estudio webcam y no sabe cuál es la mejor opción para ti y tienes miedos o dudas, te invitamos a seguir muy pendiente de nuestras redes sociales y visitar nuestro Estudio de modelos para comenzar a trabajar, capacitarte y facturar como nunca antes. Si deseas obtener mayor información y quieres trabajar como Modelo Webcam en nuestro Estudio escríbenos a nuestro WhatsApp.

5 errores más comunes que cometen las modelos webcam

"acepta los desafíos para que puedas sentir la euforia de la victoria".

© 2019 by Dollhouse Company