• Instagram

 

 

 

 

 

 

 

El erotismo y el sexo en línea ya no bastan. En el confinamiento por la pandemia, las “webcamers” colombianas ahora pasan más tiempo escuchando y ofreciendo consejos de todo tipo a clientes que no saben cómo lidiar con el encierro.

La demanda de sus servicios no solo ha aumentado un 30%, según empresarios, sino que también se ha diversificado por el nuevo coronavirus.

Ahora “somos como las psicólogas para los usuarios”, dice a la AFP una modelo webcam de 26 años, que en este negocio se hace llamar Ángela Cianuro.

La COVID-19 “es un tema de conversación y de preocupación para muchos, y nosotros pues tratamos de ayudarlos”, asegura esta mujer tatuada y de cabello lila. “Si bien ofreces algo erótico, también ofreces compañía, una sonrisa, calidez”.

Con casi la mitad de la humanidad en cuarentena por un virus que ya superó los 110.000 muertos, muchas trabajadoras de este sector escapan, de momento, al desplome de la economía global.

Si bien ofreces algo erótico, también ofreces compañía, una sonrisa, calidez

Confinada en su apartamento en Bogotá, Cianuro se enorgullece de usar su empatía para aconsejar a internautas desempleados, solitarios y preocupados.

Antes de que empezara a regir el aislamiento obligatorio en Colombia, donde hay más de 2.700 contagios, Cianuro ofrecía shows eróticos virtuales durante seis o siete horas diarias.

El tiempo de trabajo sigue siendo el mismo, pero la rutina ha cambiado: ahora una sesión suya lleva ejercicios físicos, recomendaciones de dietas y consejos económicos.

"Uno es humano y tampoco quiere que una persona esté mal", añade esta madre soltera de un niño de siete años.

Angela Cianuro cuenta que se ha convertido "en una psicóloga para los usuarios"

Visitas disparadas

Christophe Soret es el portavoz de CAM4 en Francia, una de las páginas más frecuentadas del sector. Asegura que el número de usuarios en todo el planeta subió 33% en el último mes, con un promedio de 18,5 millones de visitas diarias en su plataforma.

Solo los bailes eróticos privados tuvieron un alza de 15%.

El aumento “solo puede deberse a los confinamientos, porque no habíamos visto una progresión así en años”, apunta.

Con unos 40.000 modelos webcam -de los 150.000 que hay en el mundo, donde el 90% son mujeres-, Colombia podría sacar provecho a “esta ventana de oportunidad siniestra”, estima Juan Bustos, empresario de la industria de entretenimiento para adultos.

Para Rebecca Stonee, en Medellín, más actividad no ha representado un incremento automático de ingresos. Muchos nuevos usuarios son sobre todo voyeristas, que evitan gastar en estos lujos en medio de la crisis.

"he sentido que muchos de los usuarios) me buscan para hablar, reírse y entretenerse más que para lo sexual”, cuenta Rebecca, que trabaja desde su casa en Medellín

Stonee extraña a sus viejos clientes a quienes “no les ha sido posible conectarse porque comparten el confinamiento con sus familias”.

Esta modelo de 20 años, que personifica a la Lolita de Nabokov, también se apoya en los internautas solitarios para lidiar con el confinamiento.

"Siempre ha habido un grupo bastante polarizado de personas entre los que desean hablar y los que desean ver contenido sexual", afirma.

Pero en esta cuarentena “he sentido que muchos de los usuarios (...) me buscan para hablar, reírse y entretenerse (...) más que para lo sexual”.

"Trato de motivarlos y establecer un vínculo de apoyo para ambos", agrega.

¿MODELAJE WEBCAM EN MEDIO DE LA PANDEMIA?

 

 

 

 

 

Cuando eres principiante en un estudio de modelos webcam, o inclusive cuando ya tienes experiencia en el trabajo, hay errores evidentes que, aunque no parecen de gran importancia es conveniente evitar caer en ellos, pues podrían valerte algunos usuarios y por ende afectaría tus ganancias.
A continuación, te presentamos algunos de los errores más comunes para que no pasen desapercibidos a la hora de realizar su trasmisión como modelo webcam en su estudio.

 

1. Monotonía y falta de creatividad: Debes ser abierta a vivir nuevas experiencias y explorar nuevas formas de llevar a cabo el show como modelo webcam, para ello están los líderes o monitores de los estudios que te asesoran y brindarán ideas para la diversión y el entretenimiento que el espectáculo merece, de esta forma no habrá aburrimiento que haga que tus seguidores se alejen de tu cuenta.

2. Ser impuntual o no ser constante en cada trasmisión: Si no eres constante durante las horas y los días de semanas que debes transmitir desde el estudio o de modo satélite, nunca verás los frutos. El ser constante y mantener una rutina diaria en tu trabajo, te ayudará a tener más seguidores fieles y más miembros interesados en ver tus shows como modelo webcam desde su estudio. De lo contrario, los miembros se cansarán de buscarte y pasarán a seguir a las modelos que sí permanecen en línea.

 

3. No darles importancia exclusiva a los shows privados: Cuando estés en show privado tómalo como debe ser, allí el usuario desea estar en la intimidad contigo y nadie más, le recomendamos cerrar con seguro la puerta de su estudio de modelos webcam y colocar música acorde al show o lo que el usuario te recomiende, concéntrate en lo que debes hacer, no te distraigas con otras cosas ni páginas, la conexión debe ser 100% con tu usuario. Déjalo disfrutar de todos los detalles que tienes para él, si tu usuario es constante en tus transmisiones y te lleva a privado, pudes regalarle unos globos con su nombre escrito en el estudio o incluso un cena romántica.

 

4. Realizar una transmisión desarreglada o con ropa de casa: De la misma forma que te preparas para una cita, debe prepararse en su estudio para su transmisión, nuestros líderes del estudio de modelos webcam te recomiendan vestirte con ropa sensual y de tacones altos. Presta atención a tu manicura, pedicura y utiliza maquillaje, pero no exagere con ello.

 

5. Que aparezcan personas no registradas frente a la cámara: En ocasiones se ven managers en el estudio o agencia, incluso otras modelos que fomentan la indisciplina ingresando a tu cuarto en el estudio, aconsejando a las modelos mientras ellas se encuentra conectadas, también sucede que aparecen frente a la cámara amigas o amigos de la modelo webcam que no participan en él show. Si estas personas no están registradas corren el riesgo de que la cuenta sea cerrada permanentemente es muy alto.

Si está interesado en comenzar como Modelo en un estudio webcam y no sabe cuál es la mejor opción para ti y tienes miedos o dudas, te invitamos a seguir muy pendiente de nuestras redes sociales y visitar nuestro Estudio de modelos para comenzar a trabajar, capacitarte y facturar como nunca antes. Si deseas obtener mayor información y quieres trabajar como Modelo Webcam en nuestro Estudio escríbenos a nuestro WhatsApp.

5 errores más comunes que cometen las modelos webcam

"acepta los desafíos para que puedas sentir la euforia de la victoria".